1. Habitaciones/Precios
  2. Restaurante
  3. Tours
  4. Ubicación
  5. Preguntas
  6. Solicitudes
  7. Inicio
  8. English

Observación de Aves

Observación de aves en la zona de Calakmul

Observación de aves en la zona de Calakmul

¿Le encanta los pájaros? ¿Eres un pajarero ávido o aficionado? No hay de otra que esta zona en el sur de Campeche con Xpujil-Rio Bec al este, Silvituk en el oeste y Calakmul en el centro a 50 kms (30 miles) de cada una. Una zona muy importante de migración donde cada temporada tiene sus encantos por las variedades. Ven y conoce la selva y sus maravillas donde vivirás una experiencia única llena de emociones al interactuar dentro de los diferentes entornos.

Hay guías especializados y enamorados del mundo aviar. Conocen los varios lugares, arboles, temporadas de floración… de la naturaleza, al igual de los cantos y costumbres de los pájaros. El tour se puede tomar en conjunto con las visitas a ruinas o senderos para ver la fauna, pero con un enfoque a la observación de aves.

Les podemos ofrecer varios tours y rutas dependiendo del tiempo disponible. Los tours se pueden tomar únicamente por observación de aves o se pueden combinar fácilmente a un tour de naturaleza para observación de fauna y flora o sitio arqueológico con atención a la observación de aves hasta tours guiados de unos días enteros. También, a tener una lista de aves que les gustarían encontrar, hay posibilidad de organizar los tours alrededor de sus requerimientos. Naturalmente, dependiendo también de la temporada donde vienen.

No importa del nivel de conocimiento, esta experiencia la disfrutaras aun con conocimiento básico o siendo experto. Ven y conoce la selva y sus maravillas donde vivirás una experiencia única llena de emociones al interactuar dentro de los diferentes entornos, donde las aves te enseñarán sus hermosos colores y cantos que te harán sentir en el paraíso, una diversidad de especies única.

Ruta Calakmul

Calakmul es un entorno lleno de selva mediana y selva baja inundable la cual alberga una gran variedad de especies de aves las cuales podrás observar durante la mañana y la tarde en un recorrido dentro de un entorno natural y un entorno arqueológico donde la majestuosa infraestructura maya resalta en el corazón de la selva. La variedad de aves te sorprenderá con sus colores y cantos desde el hermoso Tucán hasta el majestuoso Zopilote Rey

El recorrido de la ruta Calakmul – Tour de un día – Senderos y sitio de Calakmul

Consiste en una caminata al aire libre donde con conocimientos básicos o de experto podrás disfrutar de esta experiencia. Desde un hermoso tucán hasta alguna especie en particular esta ruta combina la naturaleza y la arqueología. En esta caminata es muy difícil no apasionarse al poder observar parte de los mamíferos de la zona tales como el mono araña, mono aullador, venado temazate o, con mucha suerte, una de las 5 especies de felinos.        

El recorrido inicia a partir un poco antes el amanecer. Se observan aves por un promedio de 3 a 5 horas dependiendo de las condiciones del tiempo y de la actividad de las aves. Se tomará un ligero box lunch después dela primera parte de la actividad de observación de aves. Se continuará con la visita en el sitio arqueológico de Calakmul y se tratara de observar más aves dentro del recorrido arqueológico.

Opcional: Al terminar el recorrido arqueológico se retorna al hotel donde se toma un pequeño break y se continúa con la visita de la cueva de los murciélagos donde se pueden ver algunas aves rapaces.

Ruta Silvituk

Silvituk es un lugar único y majestuoso donde combinan la riqueza de las especies de aves de la selva y su laguna donde tendrás una experiencia e interacción con diferentes especies de aves tanto acuáticas como terrestres. En las pequeñas islas selva podrás encontrar muchas especies de aves tales como el Plain Xenops, Green Jay, Red Legged Honey Creeper. En la laguna podrás ver algunas especies de aves tales como Snail Kite, Sicsort Taileed Flycatcher.

El tour en Silvituk inicia a partir de las 5:30am en Silvituk donde se visitará un lugar cercano al pueblo donde se tratará de observar especies nocturnas tales como el Yucatán Porwill y otras especies nocturnas por una hora. A partir de las 6:30 se visitará un proyecto local donde podemos caminar alrededor de la laguna en busca de especies muy llamativas que habitan y tienen ligeras interacciones con las personas. Al terminar la caminata alrededor de la laguna se tomara el desayuno en el restaurant del proyecto donde se tomara un receso. Se retomará la actividad en la tarde tratando de observar un mayor número de especies

Ruta Xpujil-Rio Bec

La ruta Xpujil–Rio Bec es una emocionante ruta donde se combina aves y cultura maya. Se puede ir en lugares como Hormiguero, Becan, Rio Bec este ultimo esconde dentro de su selva aves como Rufous-Tailed Jacamar, Collared Trogon, Tody Motmot y Black-Throated Shrike Tanager. En estos bellos sitios se pueden observar en una buena mañana hasta 70 aves como los tucanes, carpinteros, manakins, mosqueros, calandrias y rapaces y dependiendo de la temporalidad aves migratorias y residentes.

Se inicia a antes del amanecer para llegar antes unos minutos antes de amanecer y así poder escuchar y disfrutar el canto de las aves nocturnas. Después de unas 3 o 4 horas de ver aves se toma un lunch y después se procede a unos de los sitios arqueológicos que el turista desee y tomar un break y retomando la actividad en la tarde. Esto es para un tour de todo el día.

Duración:

Notas y Recomendaciones

  1. Copyright
  2. Site Map
  3. Español