1. Habitaciones/Precios
  2. Restaurante
  3. Tours
  4. Ubicación
  5. Preguntas
  6. Solicitudes
  7. Inicio
  8. English

Observación Flora y Fauna

Fauna


Flora

Flora

Reserva de la Biosfera de Calakmul

La reserva se localiza en el sureste del Estado de Campeche y empieza a 20 kms al sur del hotel. Es un área natural protegida por decreto el 22 de mayo de 1989 con una superficie de 723,185 hectáreas, es el área de reserva tropical más grande de México. Internacionalmente representa un eslabón ecológico entre los bosques húmedos del petén guatemalteco y la región lancandona de Chiapas, con la región norte y caribe de la península de Yucatán.

Como parte de los atractivos de la reserva, se encuentra la zona arqueológica de Calakmul, localizada a 90 km. sobre la carretera Escárcega-Chetumal, para llegar al sitio existe una desviación hacia el sur, de 60 km. hacia adentro de la selva.

Calakmul posee ecosistemas de gran importancia, riqueza y fragilidad entre los que predominan la selva baja, la selva mediana subperennifolia y las selvas altas, pequeñas praderas, áreas abiertas de acahuales y áreas forestales de bajo manejo. La reserva alberga especies de fauna amenzada entre las que destacan: el jaguar, ocelote, tigrillo, mono araña, mono aullador, oso hormiguero, oco-faisan, águila arpía y tapir.

Lo mejor sería de salir temprano con un guía, cerca las 5:30-6, cuando salen los animales a comer, hacer una camina en los senderos y luego ir a visitar el sitio de Calakmul. Los senderos se encuentran entra el hotel y la zona arquaelogica de Calakmul.

Como el restaurante no abre antes las 7, le podemos preparar un ¨box lunch¨ para que comen una vez que tengan hambre.

Duración: 2-3 horas, sin incluir el tour a Calakmul

  1. Copyright
  2. Site Map
  3. Español