1. Habitaciones/Precios
  2. Restaurante
  3. Tours
  4. Ubicación
  5. Preguntas
  6. Solicitudes
  7. Inicio
  8. English

Bienvenido en el Hotel Puerta Calakmul

Hotel Puerta Calakmul - Calkmul, Campeche, Mexico

Hotel Puerta Calakmul

El hotel Puerta Calakmul es un refugio ecológico localizado en Calakmul, Campeche, México. Es un lugar muy especial donde descansar, relajarse y desconectarse totalmente de la rutina es natural. Es el hotel más cercano a la zona arqueológica más grande y la biosfera de Calakmul. Está perfectamente ubicada en el centro de los sitios arqueológicos más importantes de la región - Xpujil, Becán, Chicanná, Balamkú, Hormigueros, Rio Bec, etc.

En medio de esta selva, usted podrá experimentar todas las comodidades y servicios necesarios en nuestras 15 cabañas, todas ellas integradas a la belleza natural del lugar, sin perturbar su ambiente.

Las cabañas tienen una cama King size o dos o tres camas matrimoniales, pudiendo acomodar hasta un máximo de cuatro personas en cada cabaña. Todas las camas tienen pabellón. Cada cabaña tiene su propio tema y esta amueblada con un área de estar interior o con terraza exterior. El clima es generalmente fresco y no es necesario el aire acondicionado.

El hotel cuenta con un restaurante y bar y alberca. Hay también un salón de TV con SkyTV, y servicio de internet inalámbrico en el restaurante y en la recepción.

Hay a su disposición guías que le ofrecen recorridos a las diferentes zonas arqueológicas, a los caminos naturales de la biosfera o a la cueva de los murciélagos.

Si es usted amante de la naturaleza, podrá disfrutar de la rica flora del eco-sistema en caminatas a través de la Reserva ecológica de la biosfera de Calakmul (bajo protección de la UNESCO) así como avistar fauna incluidos jaguares (sujeto a previo acuerdo y confirmación) y/o maravillosa observación de aves.

Debido al calor, el mejor momento para el recorrido de la reserva es temprano en la mañana. En la Reserva de Calakmul usted podrá ver tucanes, monos aulladores, monos araña, pavos ocelados, tapires, venados, zorros…, y una gran variedad de aves.

Presentación Flash del Hotel Puerta Calakmul - Calakmul, Campeche, Mexico

Presentación Flash del Hotel Puerta Calakmul - Calakmul, Campeche, Mexico

En época de lluvia, debido a los mosquitos, le sugerimos de manera firme el uso de repelente de insectos y si usted va en cualquier recorrido el uso de pantalones, camisa o camiseta fresca de algodón de manga larga, zapatos cómodos y gorra o sombrero. Dos a tres días es suficiente para visitar algunos de los sitios y hacer algunos recorridos de nuestros paseos dentro de la Reserva de Calakmul. Pero para desconectarse totalmente y solo descansar, definitivamente le recomendamos más tiempo. De esa manera usted puede visitar los sitios en la mañana y descansar en las tardes.

Si es necesario usted puede rentar un auto en Chetumal o Palenque. Hay gasolina disponible en Xpujil, a 60 Kms (36 millas) del Hotel. Puede usted también solicitar un taxi desde el hotel. Sin embargo será mejor reservarlo con anticipación debido a que hay muy pocos disponibles en el área y para visitar los sitios, el taxi necesitará permanecer y esperar mientras usted visita el sitio.
  1. Copyright
  2. Site Map
  3. Español